sábado, 8 de junio de 2013

Bárbara Lennie será la reina de la cartelera en 2014 con cuatro proyectos.


Os presentamos a una de las más brillantes estrellas del próximo curso cinematográfico del 2014. Sí, sí, por todos es de sobra conocido el bello y sofisticado rostro de Bárbara Lennie, pero es que parece ser que se confirma que esta joven actriz de talento singular, dotada como pocas de su generación para cautivar a la cámara y expresar todo con muy poco esfuerzo, va a alcanzar por fin la categoría que se merece dentro de la industria fílmica patria. Acaba de rodar Estrella fugaz, regreso al cine histórico para nuestra cinematografía de la mano de Luis Miñarro, se encuentra rodando uno de los que seguro será uno de los títulos más esperados y destacados del año que viene, El niño, lo nuevo de Daniel Monzón, y este verano compartirá cartel con el gran José Sacristán en la independiente y de bajo presupuesto Magical Girl. Pero la cosa no acaba ahí.

Acabamos de enterarnos de que Lennie suma otro proyecto, ahora en fase de pre-producción, para el 2014 y éste, además, cuenta con su presencia como auténtica protagonista de la cinta. Se trata de 10.000 km, una película que será dirigida por Carlos Marques-Marcet, con guión de su propia autoría junto a Clara Roquet, y cuyo rodaje se espera que dé comienzo a finales de este año. Junto a Lennie, comparte protagonismo el catalán David Verdaguer, muy conocido por su trabajo para la televisión autonómica de Cataluña.


Producida por Lastor Media, LA Panda y con el apoyo de TVE, 10.000 km va a ser una comedia romántica sobre Alexandra y Sergio, una pareja que acaban de decidir tener un bebé cuando ella descubre que ha sido aceptada en una residencia de artista durante un año en Los Ángeles. Se trata de la única oportunidad para relanzar su carrera profesional como fotógrafa. Ambos piensan que su relación va a sobrevivir a la distancia. Chats de vídeo, mails, redes sociales, fotos y videos se convertirán en sus herramientas diarias para mantenerse en contacto desde tan lejos. Durante meses, la vida en común será puramente virtual, con sus problemas de comunicación, con la obligación de hablar todos los días, incluso cuando no tienen nada que decir, los celos, el deseo de contacto físico.

Tan sugestiva sinopsis para una película que llevará a su protagonista femenina a subir de una vez el peldaño estelar en el panorama artístico actual. Y si no es así, no será por su casi omnipresencia en las carteleras a partir del 2014.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a tanta mala noticia esta me parece positiva, me interesan más los 3 primeros pues Monzón, Vermut y Miñarro son directores (o productor en el caso de Miñarro) que me interesan y me gustan mucho.

Por estos podría caerle alguna nominación al Goya de reparto, sobre todo por el peso de la película supongo que podría tener más posibilidades con El niño.