martes, 14 de mayo de 2013

José Sacristán rodará este verano "Magical Girl".

Hace ya unas semanas que conocemos la existencia de un proyecto como el de Magical Girl. Supimos de él gracias a El Blog del Cine Español. Se trata del segundo largometraje de Carlos Vermut, director que debutó con Diamond Flash (2011), película prácticamente de culto e invisible que ganó el segundo Premio Rizoma a la distribución, que ayuda a fomentar la distribución nacional de la película ganadora en todas las ventanas. Para su segunda película, seguro que Vermut no encuentra muchos obstáculos a la hora de iniciar una carrera comercial, pues cuenta con el aval que supone el protagonismo del gran José Sacristán al frente de un reparto que, de momento, completan Bárbara Lennie  y Luis Bermejo.


La productora Aquí y Allí Films está detrás del proyecto, tras haberse responsabilizado de la sacar a la luz el debut en el largometraje de Antonio Méndez Esparza, la co-producción entre España y México Aquí y Allá (2013). Se encuentran ultimando la financiación de Magical Girl, película que esperan comience a rodarse el próximo julio y que, además, fue presentada en el Foro de Proyectos del pasado Festival de Málaga.

En declaraciones recogidas por la citada fuente, el productor Pedro Hernández comenta sobre el film que "será una película muy Carlos Vermut, con personajes cercanos: un padre y una hija españoles supercastizos que, sin ninguna intención más que resolver sus problemas se van metiendo en unos jaleos tremendos. Es una mezcla de thriller, drama y comedia con situaciones irreales. Yo siempre le digo a Carlos que este va a ser el Pulp Fiction español, aunque él me dice que no tiene nada que ver. Cada vez la vemos más como Fargo”.

Sea como sea, el caso es que el Cine Español está de enhorabuena pues en 2014 tendremos nueva y suculenta dosis de Sacristán en la pantalla grande. ¿Segundo Goya a la vista?


0 comentarios: